¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

Metales pesados en el cuerpo. Cómo afectan y cómo eliminarlos

Metales pesados en el cuerpo. Cómo afectan y cómo eliminarlos

Los metales pesados son un tipo de metales que pueden ser tóxicos para los humanos y que se acumulan en el organismo, no pueden ser eliminados por el cuerpo. Por estas 2 razones están legislados y se controla sus concentraciones en el agua, etc.
En primer lugar debemos indicar que no todos los metales pesados son tóxicos y que muchos son esenciales para nuestra salud a bajas concentraciones.
En la actualidad, el gran desarrollo tecnológico, el consumo masivo, la gran producción de desechos , alimentación, contaminación, hábitos poco saludables, etc. hace que nuestro cuerpo vaya acumulando metales pesaos y otras toxinas ya que están por todos lados.

¿Dónde encontramos metales pesados?

El agua contiene normalmente restos de metales pesados o toxinas debido a una descontaminación insuficiente del agua o porque esta circule o haya circulado en algún momento por tuberías de plomo.
El aire está contaminado por las industrias, la combustión de los coches, etc. Los metales están en el aire por lo que los respiramos y también se acumulan en nuestra piel.
También los ingerimos directamente en alimentos. La agricultura y ganadería muchas veces usan productos nocivos que luego se encuentran en las plantas, verduras, carnes, pescados, etc. La contaminación del mar hace que ingiramos metales pesados a través del pescado.
Fumar y beber alcohol también promueven la acumulación de toxinas en el organismo.
Los metales que nuestro cuerpo va adquiriendo suelen acumularse en el hígado, riñones, piel e intestinos.

Complementos para hacer detoxificaciones del hígado y del organismo:

El hígado procesa las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo y las envía a riñones para eliminar por la orina a la bilis e intestinos para eliminar por las heces. Es muy importante cuidar el hígado, hacer depuraciones una o dos veces al año ya que es el órgano más importante a nivel depurativo.

Epatotab : Complemento alimenticio para la depuración y el correcto funcionamiento hepático. mantiene el hígado saludable, lo limpia, depura, elimina grasa, etc.

Epatofluid: Complemento alimenticio a base de diente de león, alcachofa y cardo mariano para trastornos digestivos, cuidado del hígado y depurativo.

Heel detox: Terapia de detoxificación y drenaje combinando 3 medicamentos para una acción global eliminando toxinas, depurando el sistema linfático, gastrointestinal, hepático, renal y biliar.

Cosméticos para hacer detoxificaciones de la piel:

En la piel también se acumulan muchas toxinas en el día a día y es muy importante hacer una correcta limpieza y aplicar cremas protectoras diariamente. Hay unos geles limpiadores y mascarillas detoxificantes que ayudan a limpiar la piel y eliminar estas toxinas:
Mascarilla purificante y equilibrante de Apivita: Mascarilla con propóleo, arcilla y carbón limpia y desinfecta.

Mascarilla instant detox de Caudalie: Mascarilla instante destoxificante que limpia en profundidad.

Jabón negro detox de Natura Siberica: Jabón negro nórdico para limpieza facial profunda para todo tipo de piel con ingredientes naturales y orgánicos.

¿Qué producen los metales pesados en nuestro cuerpo?

Estamos continuamente expuestos a metales pesados y tóxicos. El riesgo de padecer trastornos debidos a la concentración de estos elementos es bastante alta.

Plomo:

Una alta concentración de plomo en el organismo se acumula en el cerebro y sistema nervioso, el plomo bloquea la absorción de hierro, cadmio y molibdeno. Esto puede producir anemia, esclerosis, fatiga, problemas renales, alteraciones del sueño, etc.

Mercurio:

Cuando existe mercurio en nuestro cuerpo hay más opciones de padecer autismo, insomnio, depresión y problemas respiratorios. El mercurio se acumula en riñones, cerebro, sistema nervioso, etc. E impide la absorción de zinc, selenio, hierro, etc. El Mercurio destruye la vit. B12 y muchas veces ocasiona fatiga crónica. El mercurio suele encontrarse en peces grandes, pesticidas agrícolas y ganaderos, amalgamas dentales, etc.

Cadmio:

El cadmio suele producir problemas de próstata, bronquitis, infertilidad y enfermedades vasculares.

Cobre:

Un acumulo de cobre en nuestro organismo causa daño en el hígado, riñones, anemia e irritaciones intestinales

Manganeso:

El manganeso, cuando se encuentra en cantidades mayores a lo recomendable produce problemas pancreáticos, hígado y sistema nervioso central.

Zinc:

El zinc en exceso origina problemas de estómago y mucosas

¿Se pueden eliminar los metales pesados del organismo?

No es posible eliminar del todo los metales que se acumulan en nuestro organismo. Se acumulan en los órganos y tejidos.
Es importante intentar reducir la exposición a estos metales evitando la contaminación, consumir alimentos ecológicos u orgánicos, etc. Siempre habrá menos exposición en personas que viven en pueblos aislados que en la gente que vive en ciudades.
Para poder eliminar los metales pesados que se acumulan en nuestro organismo debe hacerse por quelación. Esto consiste en que algunas sustancias son capaces de atrapar los metales pesados y juntos forman un compuesto que si que puede eliminar nuestro cuerpo. De esta forma esta substancia “atrapa” el metal y lo convierte en “eliminable” y desaparece de nuestro organismo.

Alimentos que ayudan a eliminar metales pesados:

Hay una serie de alimentos que facilitan la eliminación de metales pesados que tenemos en el organismo y que por tanto son buenos para nuestra salud.

Cilantro: ayuda a eliminar el mercurio y el plomo del organismo.
Brócoli: depura el organismo y elimina todo tipo de toxinas.
Apio: Dilata los vasos renales y ayuda a expulsar tóxicos.
Alga Chlorella: tiene un elevado efecto desintoxicante de los metales pesados y otras sustancias dañinas. Tiene efecto quelante, atrapa los metales para que puedan ser eliminados del organismo.
Zeolita: elimina metales pesados del organismo, limpia el organismo.
Cebolla: estimula la desintoxicación del hígado.

Existen muchos alimentos beneficiosos para la eliminación de metales pesados y favorecer la depuración del organismo.

Complementos alimenticios que ayudan a eliminar metales pesados y depurar:

Ácido lipoico:

Es un quelante intracelular y extracelular, ayuda a eliminar los metales pesados acumulados dentro y fuera de las células.

Citrato de calcio:

Reduce la acumulación de aluminio y plomo

Metionina y cisteína:

Contribuyen a la solubilización de los metales pesados y así pueden eliminarse mejor. La metionina y cisteína se encuentran en muchos complejos vitamínicos para la caída del cabello.

Selenio:

Protege frente al aluminio, cadmio y mercurio.

Chlorella:

Es un alga repleta de clorofila que limpia toxinas y metales (sobre todo mercurio) en intestino, hígado, sangre, músculos y huesos. La clorofila forma moléculas con los compuestos químicos tóxicos, reduce su absorción intestinal y disminuyen los daños orgánicos. Es un quelante natural de metales pesados y también ayuda a eliminar tóxicos químicos como insecticidas, ftalatos, etc.
La Clorella se utiliza como tratamiento desintoxicación de metales pesados y también al retirar amalgamas dentales.
Además la Chlorella se considera un súper alimento ya que aporta dosis extraordinarias de minerales y vitaminas. La clorofila tiene un alto poder antioxidante y depurativo. Estimula el sistema inmunitario, es una fuente de vitamina B12 y tiene propiedades antiinflamatorias. La Chlorella es un complemento ideal para desintoxicar el organismo y sería muy recomendable tomar complementos como Chlorella Plus de Vitae para hacer limpieza del organismo y mejorar nuestra salud.


Como veis los metales pesados es algo que repercute en nuestra salud y está muy al día. Es recomendable intentar reducir la exposición a estos tóxicos siguiendo las recomendaciones alimentarias, etc. Y además para intentar eliminar los que vamos acumulando debemos realizar detoxificaciones y consumir alimentos adecuados para eliminar estas sustancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *