¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

Caída del cabello: ¿Cómo evitarla?

Caída del cabello: ¿Cómo evitarla?

El otoño es una de las temporadas en las que más se nota la caída del cabello. Con la situación que vivimos actualmente, el COVID, problemas económicos, laborales, etc. muchas personas sufren nervios, estrés, ansiedad y todo esto también influye en la salud de nuestro cabello.

Causas de la pérdida del cabello

Existe la caída del cabello estacional, es un proceso fisiológico habitual, el cabello se regenera y no es necesario preocuparse. Se considera “normal” la caída de unos 100 cabellos al día.

Si, por lo contrario, notamos una caída más abundante y que la densidad de cabello va disminuyendo hará falta prestar atención e intentar poner remedio.

Una caída del cabello fuera de lo “normal” durante esta época puede estar causada por numerosas causas. El estrés, alteraciones emocionales, tratamientos farmacológicos, dietas bajas en vitaminas y minerales, cambios hormonales, enfermedades y por supuesto genética son algunos ejemplos.

Cómo combatir la caída del cabello

Lo esencial para evitar la pérdida del cabello es que éste reciba todos los nutrientes necesarios. Para ello debemos seguir una dieta equilibrada y saludable. La biotina, el magnesio, el zinc, el hierro y el omega 3 y 6 son esenciales para un correcto crecimiento del cabello.

  • La Biotina o vitamina B8 promueve el crecimiento del cabello, aporta elasticidad y reduce la rotura del cabello. Además estimula la microcirculación sanguínea y permite que lleguen más nutrientes.
  • El Magnesio es imprescindible para la formación de queratina.
  • El Zinc evita la pérdida de cabello, lo fortalece y aumenta el crecimiento.
  • El Hierro es muy importante para evitar la caída del cabello. Cuando hay déficit de hierro enseguida se pierde el pelo.
  • Los Omega 3 y 6 proporcionan brillo, fuerza e hidratación al cabello

En caso de no poder seguir una dieta completa y saludable existen complementos alimenticios específicos para el cuidado del cabello. Estos complementos contienen vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. que contribuyen a la salud del cabello, reducen la caída, aumentan densidad y volumen, etc…

Existen complementos específicos en función de la necesidad

Rene Furterer es una marca de productos capilares naturales con una línea anti caída muy completa.

Vitalfan cápsulas para caída del cabello reaccional es un complemento alimenticio de para combatir la caída del cabello reaccional, por estrés, post parto, etc., en que el cabello pierde fuerza y vitalidad. Contiene activos vegetales, biotina, vitamina B8, Selenio y Zinc.
Vitalfan cápsulas para caída del cabello progresiva sirve para combatir la caída del cabello progresiva, para cabello poco abundante, pérdida de densidad. Contiene activos vegetales, vitamina B8, vitamina B6, vitamina E y Zinc.
Vitalfan cápsulas para vitalidad cabello y uñas es un complemento alimenticio que asocia activos vegetales y aporta vitamina B8 y oligoelementos (selenio y zinc). El pelo y las uñas conservan su vigor y vitalidad. Su aspecto es saludable y atractivo.

Cuando se detecta un aumento en la pérdida del cabello, situaciones y periodos complicados, de estrés, cambios hormonales, etc. en los que se incrementa la caída del cabello podemos complementar con tratamientos tópicos.

Existen champús, lociones y ampollas que actúan directamente en el cuero cabelludo, fortalecerán el folículo, etc.

Existe un producto muy interesante cuando se realiza cualquier tratamiento capilar:

Complexe 5 de René Furterer tonifica el cuero cabelludo estimulando la microcirculación y aumenta la eficacia de otros tratamientos posteriores. El cuero cabelludo absorbe mejor los tratamiento. Además Complex 5 fortalece el cabello y regula la secreción sebácea por lo que se considera un tratamiento de belleza y salud.

En cuanto a tratamientos para la caída del cabello en la farmacia de la Platja nos encanta:

Triphasic Reaccional ampollas anti caída de René Furterer es un tratamiento para la caída del cabello ocasionada por situaciones de estrés, post parto, fatiga, caída producida durante regímenes de adelgazamiento, etc. La ampollas Triphasic Reaccional contienen Extracto de Pfaffia o ginseng que aumenta el aporte de nutrientes, Lotus Mineral Complex que reduce el estrés celular y preserva el equilibrio del cuero cabelludo y aceite esencial de limón que es un estimulante del cabello. Son de cómoda aplicación ya que se debe aplicar 1 única ampolla a la semana.
Triphasic Progresivo ampollas anti caída de René Furterer son un tratamiento para la caída del cabello hereditaria, hormonal y también para situaciones en que hay pérdida de la densidad del cabello. Actúan sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez del cabello. Reduce la caída del cabello, estimula el crecimiento y alarga la vida del cabello. Contienen Biotrinina que tiene acción anti caída, Extracto de Pfaffia o ginseng que aumenta el aporte de nutrientes, Curbicia que regula la producción de sebo, Citrus aurantium que aumenta la vascularización y regaliz que reduce la inflamación del bulbo piloso. Se debe aplicar 2 ampollas semanalmente durante el primer mes y después 1 única ampolla a la semana.
Forticea loción energizante de Rene Furterer contiene guaraná que es energizante y aceites esenciales de naranja, lavanda y romero que estimulan en crecimiento, es un tónico vigorizante que actúa desde la raíz fortaleciendo el cabello.
Forticea champú estimulante es el complemento ideal de los cuidados anti caída. Gracias a la acción de los aceites esenciales contenidos en sus biosferas y del extracto natural de Pfaffia. Este champú estimula la microcirculación cutánea, para maximizar el aporte en elementos nutricionales y energéticos para un crecimiento óptimo del cabello. Con Forticea, el cabello recobra fuerza y resistencia.
Triphasic champú estimulante refuerza el cabello, le da resistencia y reduce la caída gracias a sus dos activos anticaída de alta eficacia, el ATP y el extracto natural de Pfaffia, con los poderes estimulantes de las biosferas de aceites esenciales. Además deja el cabello suave y sedoso.

Como veis hay muchísimas opciones para tratar de combatir la caída del cabello. Por supuesto que ante situaciones fuera de lo normal se debe acudir al especialista para que valore la situación y recomiende los productos más adecuados para la necesidad de cada uno.

A pesar que el otoño es una época en la que la caída de cabello suele notarse más, ésta se va produciendo durante todo el año y por esta razón debemos cuidar nuestro cabello siempre.

Actualmente existen infinidad de opciones, champús y complementos que se ajustan a cada necesidad, a cada tipo de cabello para que esté sano y bonito. Además queremos insistir que cuando se utilizan productos de tratamiento es muy importante alternarlos con champú suave, neutro,  que respeten tanto el cabello como el cuero cabelludo.

Un cuero cabelludo sano permite retrasar problemas capilares que aparecen con el paso del tiempo como la debilidad y fragilidad, sequedad, etc.

Como siempre os decimos, en la Farmacia de la Playa estamos encantados de ayudaros y podemos asesoraros y buscar el producto más adecuado para tus necesidades y así luzcas un cabello bonito y sano todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *