¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

Manchas en la piel, es el momento de eliminarlas

Manchas en la piel, es el momento de eliminarlas

Termina el verano, nos miramos al espejo y… ¿Y estas manchas en la piel?, esta mancha no la tenía, o era mucho más pequeña…

En verano nos exponemos continuamente al sol. Actualmente ya tenemos más interiorizado que debemos usar protección solar para tomar el sol pero también es cierto que todavía nos falta un paso para hacerlo bien. Será la forma de reducir la aparición de manchas en la piel.

Diferencia rostro con manchas y rostro uniforme

¿Por qué aparecen las manchas?

Tomar el sol es una cosa, y la exposición al sol es otra. Cada día estamos expuestos al sol, no solamente cuando nos tumbamos en la playa o la piscina. A diario, cuando salimos a la calle, a pasear, vamos al trabajo, recogemos a los niños, esperamos el autobús… continuamente estamos expuestos al sol. En verano más porque pasamos más tiempo al aire libre, llevamos menos ropa, estamos menos protegidos pero nuestra exposición solar es de 365 días al año.

Por todas estas horas que pasamos expuestos a la radiación solar sin protección suelen aparecer las temidas manchas en la piel.

Debemos decir que la principal causa de la aparición de manchas en la piel es la exposición solar pero que también existen otros factores que pueden producir su aparición. Algunas de estas causas son determinados tratamientos médicos (láser, etc.), medicamentos fotosensibilizantes, cambios hormonales e incluso el propio envejecimiento.

El efecto del sol es acumulativo, los excesos de años pasados pueden aparecer en la actualidad.

¿Qué podemos hacer?

Las manchas en la piel pueden llegar a resultar un problema importante para alguien puesto que puede repercutir en el estado de ánimo, la autoestima, etc. Por esta razón conviene iniciar tratamientos cuando la mancha todavía no es muy oscura o acudir al dermatólogo para escuchar todas las opciones de tratamiento posibles, desde láser, peelings hasta tratamientos cosméticos disponibles en farmacia.

Es muy importante que cuando acudas a tu farmacia a buscar un tratamiento para las manchas en la piel indiques si tomas algún tipo de medicación para poder hacer una correcta recomendación.

Debemos destacar la importancia de acudir al especialista sobre todo si las manchas cambian de tono, forma, textura, etc.

Otro aspecto que hay que tener muy en consideración es que cualquier tratamiento antimanchas debe incluir la protección solar. Con la mayoría de tratamientos se corrigen las manchas, pero es imprescindible prevenirlas y eso solamente se consigue utilizando un fotoprotector adecuado de la forma correcta. Y usarlo los 365 días del año. El fotoprotector debe formar parte de nuestra rutina de belleza diaria.

A continuación, os hablaré de algunos tratamientos despigmentantes que son adecuados para intentar reducir las manchas que han aparecido y por supuesto evitar que vuelvan a aparecer.

MARTIDERM DSP

Linea DSP de Martiderm para corregir y prevenir manchas
Martiderm DSP-Bright 30 ampollas:

Ampollas despigmentantes que unifican el tono e iluminan. Contienen ácido tranexámico que tratan y previenen las manchas. Se recomienda usar cada día por la mañana y por la noche. Posteriormente aplicar una crema o tratamiento adecuado y protección solar durante el día.

Martiderm DSP FPS50 crema de día: 

Previene la hiperpigmentación de las zonas más expuestas. Se puede aplicar en la cara, cuello, escote, brazos y manos. Contiene ingredientes activos como ácido salicílico, ácido kójico, ácido elágico, lactokine y vitamina C que regulan la producción de melanina, despigmentan y previenen la aparición de manchas y además protege del sol gracias a su FPS50. Se recomienda aplicar 2 o 3 veces al día en la zona a tratar.

Martiderm DSP crema renovación noche: 

este es el tratamiento intensivo para aplicar exclusivamente durante la noche. Su elevado porcentaje de alfa hidroxiácidos renueva las células muertas y aporta luminosidad, además de otros ingredientes activos que reducen la síntesis de melanina. Es muy importante aplicar por la noche (nunca durante el día porque podría causar reacción). Se recomienda aplicar poca cantidad los primeros días para comprobar que la piel tolera bien.

Martiderm DSP mask:

Mascarilla con efecto despigmentante intensiva. Contiene potentes activos como ácido elágico, ácido kójico, ácido salicílico, arbutina y vitamina C. Aplicar solamente por la noche sobre las zonas con manchas. Dejar actuar 3 minutos y retirar con mucha agua. Se puede ir dejando más rato de manera progresiva (máximo 2 horas)

Martiderm DSP Cover stick camuflaje: 

Este producto es muy práctico para llevar encima puesto que es un stick que camufla las manchas localizadas y unifica el tono. También contiene ácido kójico y salicílico que despigmentan y FPS50. Ideal para utilizar durante el día e ir aplicando.

FARMAPLAYA

Farmaplaya despigmentante
Concentrado Despigmentante: 

Concentrado en envase con gotero para aplicar justo sobre la mancha a tratar. Contiene P-Resorcinol, alantoína y ácido hialurónico para reducir la melanina, calmar e hidratar. No puede utilizarse durante el día, se debe aplicar por la noche, después de la limpieza, una gota sobre la mancha. Para empezar es recomendable aplicar en días alternos hasta ver que la piel lo tolera bien.

Fluido Antimanchas: 

Fluido ligero con acción despigmentante y unificadora del tono que además tiene FPS30. Contiene ingredientes activos como P-Resorcinol que reduce la melanina, uva ursina que regula la producción de melanina y vitamina C que es antioxidante. Ideal para utilizar diariamente sobre todo tipo de piel ya que corrige, protege y previene. Se debe aplicar 2 o 3 veces durante el día.

CAUDALIE

Linea Vinoperfect de Caudalie Antimanchas
Serum Vinoperfect: 

Sérum lácteo de textura muy ligera y perfume muy sutil que permite obtener un cutis uniforme y luminoso.
Sus dos principales principios activos son la Viniferina 1000 que regula la producción de melanina, es antioxidante y además favorece la microcirculación lo que proporciona resplandor en el rostro y el  Escualeno de Oliva que restablece la barrera lipídica de la piel y retiene el agua en la piel manteniéndola bien hidratada. Se aconseja utilizar mañana y noche (y antes de exponerse al sol debajo del fotoprotector) aplicando unas gotas y distribuirlas bien sobre todo el rostro insistiendo en las mejillas, nariz, frente, cuello y escote. Se puede utilizar durante el embarazo y durante la exposición solar debajo del fotoprotector.

Vinoferfect Esencia Luminosidad: 

esencia para eliminar células muertas (contiene ácido glicólico), proporciona resplandor y luminosidad además de unificar el tono e hidratar. Ideal para aplicar como «tónico» después de la limpieza y antes del sérum puesto que potencia la acción del sérum.

Vinoperfect Crema Noche Glicólico:

Tratamiento corrector para un cutis uniforme y luminoso. Se debe aplicar de noche. Realiza día a día un peeling suave de manera que corrige las manchas noche a noche.

Vinoperfect piel perfecta SPF20 (disponible sin color, y 2 tonos):

Fluido de día con protección solar que hidrata y reduce los defectos. Cierra poros, reduce el sebo, disminuye las imperfecciones, corrige manchas y da resplandor y uniformidad. Además es oil free y apta para todo tipo de pieles

Como podéis ver hay numerosas opciones para luchar contra las manchas. Todos estos productos son de mucha calidad. Para escoger la más adecuada es muy importante conocer el tipo de piel y las necesidades de cada uno y así escoger el tratamiento más adecuado en cada caso.

Así que no lo abandonéis, ya es hora de ponerse manos a la obra:

Objetivo: que estas manchas antiestéticas desaparezcan y que nuestra cara sea uniforme y luminosa.

Método: buscar el tratamiento más adecuado y PROTECCIÓN SOLAR todo el año.

Aquí os hemos intentado ayudar un poco para que podáis escoger el vuestro pero como ya sabéis si os surge cualquier duda o pregunta no os quedéis sin consultarnos, en la Farmacia de la Playa de Castelldefels estaremos encantados de ayudarte (farmaciadelaplaya@gmail.com) y también en www.farmaplaya.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *