¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

Reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas. Hay que plantar cara a las infecciones

Reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas. Hay que plantar cara a las infecciones

Ya estamos en otoño, con los cambios de tiempo iniciamos el periodo de gripes y resfriados. Este año, además, tenemos el Covid19 y debemos estar preparados e intentar protegernos para evitar infectarnos. Es muy importante reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas para que nuestro cuerpo pueda plantar cara a las infecciones o al menos minimizarlas.

Foto de Cubrir creado por diana.grytsku – www.freepik.es

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 5-10% de los adultos padece la gripe cada año y un 20-30% en el caso de los niños. A parte quién no se resfría 1 o varias veces durante el otoño e invierno. Este año, además, tenemos el Covid19 (coronavirus) que se junta con la gripe y los resfriados. Más que nunca debemos intentar plantar cara a los resfriados y gripes o protegernos para que no presentemos síntomas graves y tengamos una recuperación más fácil.

Es muy recomendable estimular nuestras defensas, reforzar el sistema inmunitario y realizar algún tratamiento preventivo.

Existen recomendaciones básicas para tener un buen sistema inmunológicofortalecer o reforzar nuestras defensas:

  • Seguir una dieta correcta: ingerir cantidades de fruta y verdura adecuadas, evitar los dulces en exceso, dieta variada y equilibrada… Hay algunos alimentos muy recomendables en esta época como el té verde, la miel, cítricos, jengibre, cebolla, etc. que nos ayudaran a mantener nuestras defensas en buen estado.
  • Consumir agua para mantenernos bien hidratados.
  • Descansar lo suficiente, es imprescindible que nuestro organismo duerma las horas necesarias y sueño de calidad.
  • Mantener el estómago sano: el estómago es la puerta de entrada de muchos virus o bacterias por lo que es primordial que esté sano. Es muy recomendable tomar probióticos para que nuestro sistema gastrointestinal esté fuerte.
  • Correcta higiene de manos, boca y nariz que suelen ser las principales vías de contagio y más desde que convivimos con el Covid19. La higiene de manos es algo indispensable (junto con la distancia de seguridad y la mascarilla).

Además de estos consejos, desde la Farmacia de la Platja en Castelldefels,  os queremos hablar de dos productos que consideramos muy adecuados para reforzar nuestro sistema inmunitario, fortalecer nuestras defensas y que son para toda la familia.

Hablaremos de la Solución Defensas Naturales Aromaforce del Laboratorio Pranarom, líder mundial en aromaterapia, y de Oscillococcinum de Laboratorios Boiron.

Estos dos productos son muy interesantes puesto que su objetivo es reforzar el sistema inmunitario, fortalecer las defensas y combatir la sintomatología típica de los procesos gripales y resfriados.

PRANAROM SOLUCIÓN DEFENSAS NATURALES AROMAFORCE

Solución defensas naturales de Pranarom

La solución Defensas Naturales Aromaforce de Pranarom es una mezcla de varios aceites esenciales 100% puros y naturales para el mantenimiento de las defensas. 

Aromaforce Solución Defensas Naturales de Pranarom contiene Lavandín súper, Palo de Ho, Niaulí, Romero qt cineol, Eucalipto, Ravintsara, Menta piperita, Clavo de especias y Árbol del té

Lavandín súper: propiedades antisépticas, antiinflamatorias, analgésicas y relajantes.

Ravintsara: estimula el sistema inmunitario para que esté alerta y preparado frente a infecciones.

Palo de Ho: refuerza el sistema inmunitario, las defensas propias de nuestro organismo.

Niaulí: potente antiinfeccioso, antivírico.

Romero: antiinfeccioso en infecciones respiratorias como resfriados o bronquitis, fungicida y estimulante.

Menta: alivia síntomas del resfriado y otras enfermedades respiratorias como congestión, tos, etc.

Árbol del té: antibactenianos, antivíricos, antisépticos y antimicrobianos.

Clavo y Eucalipto: Antiinflamatorio y antibacteriano

Esta combinación de aceites esenciales presenta propiedades antivirales, antibacterianas, inmunoestimulante y expectorantes además de antifúngicas. Promueve el bienestar del sistema respiratorio. Útil para tratar y para prevenir la salud respiratoria como resfriados, bronquitis, etc…

La Solución Defensas Naturales Aromaforce se puede aplicar mediante masajes, en difusión, en inhalación y vía oral. No se debe administrar en menores de 3 años ni en el embarazo o lactancia.

Si la administración es vía oral se aconseja tomar 1 ó 4 gotas 2 a 4 veces al día con azúcar, miel o aceite vegetal, dos o cuatro veces al día. Tomar antes de las comidas

Para purificar el ambiente, en difusión, es aconsejable utilizar un difusor de aceites esenciales con 8 gotas de esta sinergia.

En inhalación es perfecto para estimular las defensas y reforzar el sistema inmunitario. Se recomienda aplicar 2-3 gotas en la cara interna de las muñecas, frotarlas una contra la otra e inhalar intensamente. Realizar 1-2 veces al día.

OSCILLOCOCCINUM DE BOIRON

Oscillococcinum de Boiron

Se trata de un medicamento homeopático que estimula nuestras defensas y refuerza el sistema inmunitario. También se utiliza para el tratamiento de los síntomas gripales y como prevención durante el periodo de incidencia de la gripe. Oscillococcinum puede tomarlo toda la familia, desde los bebés a los abuelitos.

Se ha demostrado que la toma de Oscillococcinum durante el periodo de exposición gripal reduce el número de infecciones del tracto respiratorio en las personas que lo toman.

Estudio BeghiGM, et al. Does homeopathic medicine have a preventive effect on respiratory tract infections? A real life observational study. Multidisciplinary Respiratory Medicine.2016;11:12.

Como preventivo se debe tomar 1 envase unidosis a la semana o medio 2 días a la semana (por ejemplo lunes y jueves). Durante todo el periodo de exposición gripal.

Además, existen estudios que demuestran que la toma de Oscillococcinum al inicio del estado gripal  aumenta el número de personas recuperadas, sin síntomas, a las 48h. Y reduce la necesidad de toma de analgésicos y antipiréticos.

En fases iniciales del estado gripal se debe tomar 1 envase unidosis cada 6 horas (4 envases en 1 día)

Cuando el estado gripal ya está declarado la posología es de 1 envase unidosis por la mañana y por la noche durante 3 días.

Ferley JP, et al. A controlled evaluation of a homeopathic preparation in the treatment of influenza-like syndromes. British Journal of a Clinical Pharmacology 1989;27:329-335.
Papp R, et al. Oscillococcinum in patients with influenza-like syndromes:a placebo-controlled double-blind evaluation. British Homeopathic Journal 1998;87:69-76.

Oscillococcinum va presentado en envases unidosis. Son glóbulos de sabor dulce. Contiene sacarosa y lactosa por lo que ante cualquier intolerancia es preferible consultar con el médico.

Para tomar Oscillococcinum se debe vaciar el contenido entero de un envase unidosis bajo la lengua manteniéndolo hasta su disolución.

En niños pequeños se recomienda disolver los glóbulos en un poco de agua (no caliente) y administrar.

Si los síntomas empeoran o persisten durante más de tres días, debe consultar a un médico.

En breve dará inicio el periodo de exposición gripal por lo que es muy recomendable realizar prevención para intentar evitar el contagio. Este año, con el coronavirus en nuestras vidas, es esencial que intentemos reforzar el sistema inmunitario y en alerta para combatir cualquier posible infección.

En la Farmacia de la Playa de Castelldefels esperamos que os animéis a probar Pranarom Solución Defensas Naturales y Oscillococcinum. Creemos que son dos productos muy completos, naturales y adecuados para que los incorporemos en nuestro día a día para reforzar el sistema inmunitario.

Como siempre os decimos, si os surge alguna duda estaremos encantados de ayudarles a través del email farmaciadelaplaya@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *