¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

¡Mente positiva! Cómo lograr una mente positiva en tiempos difíciles

¡Mente positiva! Cómo lograr una mente positiva en tiempos difíciles

Piensa en positivo y serás más feliz

Muchas personas están pasando por situaciones complicadas. Pérdida de algún familiar, problemas personales, pérdida de empleo, crisis de pareja, dificultades para conciliar, cuidar a los niños, etc… Vamos a intentar ayudarte a tener una mente positiva.

Con este post nos gustaría intentar ayudar dando algunas recomendaciones para lograr un pensamiento positivo, una mente positiva y afrontar el día a día con energía y positividad… ¡Intentemos llevarlo lo mejor posible!

Está claro que cada persona es un mundo y no todas las recomendaciones funcionan para todos. Lo importante es valorarlas e intentar incorporar a nuestra rutina las que podamos y nos ayuden a mejorar.

La situación actual que estamos viviendo, el covid19, cambios en la sociedad, desafíos continuos. Todo esto se convierte en un reto para todos y dificulta el mantenerse positivo. Todos tenemos más preocupaciones, estamos viviendo con más estrés y la gran mayoría de la población tiene más dificultades para afrontar su día a día.

Es muy importante mantener una actitud positiva aunque siempre debemos ser conscientes de la realidad y llevarla del mejor modo posible.

EJERCICIO

Haz ejercicio y si puede ser al aire libre mejor

Es muy importante realizar ejercicio para mantener la mente sana y positiva. Cuando hacemos ejercicio, aunque sean 20 minutos paseando, bicicleta, correr, etc., disminuye nuestro estrés, la ansiedad e incluso mejoran los estados depresivos. A parte, aumenta nuestra energía, mejora nuestro estado de ánimo y por tanto nuestro positivismo. Se recomienda practicar unos 20-30 minutos de ejercicio al día. Pasear o caminar puede resultar lo más fácil.

ALIMENTACIÓN

Come de forma equilibrada. No olvides verduras y frutas.

Una alimentación equilibrada mejora nuestra salud, nos da energía, vitalidad, nos encontramos mejor y por tanto más positivos. No pasa nada por darnos un capricho de vez en cuando pero es importante seguir una dieta equilibrada. Tomar las raciones recomendadas de frutas y verduras, incluir grasas saludables, y sobretodo beber agua. Es importantísimo mantener una correcta hidratación.

MEDITACIÓN

Hace tiempo que está muy de moda la meditación, o también el “mindfulness”. Es muy recomendable practicar la meditación para relajarse, evadirse o descansar para volver a coger energía. Para muchas personas resulta complicado ponerse a “meditar” así porque sí. Es bien cierto que aporta muchos beneficios. Os recomendamos probarlo, empezar con 5 minutos al día y luego ya podéis ir ampliando. Encontrareis más información al respecto en este link.

ENTORNO

¡¡El positivismo se contagia!! Y el negativismo también…

Intenta rodearte de gente positiva y evitar a las personas negativas de tu entorno hasta que te sientas bien. Estar en contacto con gente positiva te ayudará a recuperar tu positivismo. Escuchar palabras de ánimo, afirmaciones positivas, optimismo… te ayudarán a conseguir una mente positiva.

Estos son algunos consejos que queremos transmitirte desde Farmaplaya para intentar mantener una mente positiva y esperamos que los pongas en práctica.

Ahora nos gustaría enfocarnos en esos momentos en que la negatividad nos invade, estamos decaídos, preocupados, angustiados o tristes. Siempre puede pasar pero debemos intentar salir del pozo.

Aquí te dejamos 4 pequeños consejos para esos momentos en que no eres capaz de ver el lado positivo de nada:

  1. Aplícate los consejos que seguro has dado mil veces cuando has visto a alguien cercano en tu situación. Todos somos grandes consejeros pero nunca seguimos nuestros consejos.
  1. Intenta anticiparte a los obstáculos, una vez sabemos que algo va a suceder debemos parar y analizar la situación. Seguro que encontramos opciones para reducir el problema y poderlo llevar mejor. ¡Pensemos en positivo!
  1. Piensa en las cosas buenas que te van pasando. Siempre nos quedamos con lo negativo cuando seguro que el día ha tenido muchas cosas buenas aunque sean pequeñas. Al final del día pensemos en esas cosas para tener un mejor sabor de boca.
  1. Y lo más importante de todo… ¡pide ayuda si la necesitas!. Muchas veces se necesita explicar los problemas, lo que nos preocupa, a alguien de nuestra confianza. Seguro que nos da algún consejo, nos ofrece ayuda y al final las preocupaciones disminuyen. El poder compartirlo y sentirnos escuchados ayuda.

Además de todas estas recomendaciones y consejos existen algunos complementos para intentar mejorar nuestro estado emocional. Estos productos pueden ayudarnos cuando estemos decaídos o viviendo alguna situación de estrés.

Existen multitud de productos pero desde Farmaplaya os recomendaremos 3 en función de las necesidades.

Vitanatur Equilibrium

Es un complemento alimenticio a base de azafrán que contribuye al buen estado de ánimo. También contiene rodiola que ayuda al estrés emocional y esfuerzo físico. Otros ingrediente son L-triptófano, picolinato de cromo, magnesio y vitaminas del grupo B especialmente formulado para contribuir al mantenimiento del equilibrio emocional. Se recomienda tomar 2 comprimidos al día antes o después del desayuno y la comida de manera continua durante mínimo 2 meses.

Rhodiola de Farmaplaya

Es un complemento alimenticio a base de Rhodiola rosea.  La Rhodiola presenta propiedades tónicas adaptógenas ya que aporta energía mental y física además de mejorar el estado de ánimo. Es ideal en las astenias primaverales y otoñales, situaciones de cambios, estrés, etc. Se recomienda tomar 1 o 2 comprimidos al día con un vaso de agua. Preferiblemente antes del desayuno o antes de la cena.

Pranarom Oleocaps 7

Aporta una solución aromática y natural a una de las aspiraciones fundamentales del ser humano: dormir bien. Pranarom Oleocaps 7 sueño y relajación no es un somnífero y no produce adicción. Contiene aceites esenciales (lavanda, mandarina, alcaravea…) conocidos por sus virtudes relajantes que facilitan un reposo nocturno reparador. Además, Pranarom Oleocaps 7 sueño y relajación, ayuda a armonizar el sistema nervioso en períodos de estrés y de mucha presión cotidiana. Es una fuente natural de equilibrio mental. Para una acción calmante se recomienda tomar de 1 a 4 cápsulas al día en función de las necesidades. Para un sueño sano de 1 a 2 cápsulas 30 minutos antes de acostarse.

Queríamos hacer un post sobre este tema desde hace tiempo ya que desde la farmacia estamos continuamente en contacto con vosotros y hemos notado un aumento de estrés, preocupación, negatividad. Queremos mostraros que es importante para nuestra salud el salir de esta negatividad y esforzarse para lograr una mente positiva. Nuestra actitud es básica para adaptarnos y superar cualquier cambio.

Esperamos haberos ayudado y nos gustaría que siguierais nuestros consejos. Agradeceríamos que cualquier duda o consulta nos la hagáis llegar a farmaciadelaplaya@gmail.com que nos encantará ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *