¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

El botiquín de verano ideal, qué debes llevarte de vacaciones

El botiquín de verano ideal, qué debes llevarte de vacaciones

Nuestros imprescindibles en un botiquín de verano 

¡Necesitamos un botiquín de verano! Llega el verano y las esperadas vacaciones. Muchos iremos de viaje fuera de nuestro entorno habitual, ya sea a otro pueblo, otra ciudad, otro país o continente.

Durante las vacaciones solo pensamos en descansar, desconectar, pasarlo bien, hacer turismo, tomar el sol, etc. y nadie quiere tener que acudir al médico.

Por esta razón, desde la Farmacia de la Playa, queremos hacer unas recomendaciones para hacer un botiquín completo. Un botiquín de verano para cubrir las necesidades más habituales y por supuesto lo más natural posible.

PROBLEMAS GASTROINTESTINALES:

Sufrir problemas gastrointestinales de algún tipo durante las vacaciones es algo muy habitual debido al cambio de dieta, agua, etc.

Diarrea y dolor estomacal

Cuando se viaja a determinados países es probable que pueda sufrir diarrea, de hecho se conoce como diarrea del viajero. Es básico tomar precauciones en cuanto al agua. El agua que bebamos debe ser agua embotellada y precintada. Los alimentos crudos que deban ser lavados con agua deberíamos evitarlos si no conocemos el tipo de agua con que se lavan.

En la Farmacia de la Playa, recomendamos tomar probióticos al menos 1 semana antes de viajar para fortalecer nuestra flora intestinal e intentar prevenir las indeseadas diarreas.

Nuestro simbiótico preferido es Gasteel de Heel ya que contiene probióticos y prebióticos, es muy completo.

En caso de padecer diarrea ya recomendamos llevar en nuestro botiquín de verano Lenodiar de Aboca (de adultos y pediátrico) o Floratab de Farmacia de la Platja.

Estreñimiento

Durante las vacaciones la dieta suele ser menos equilibrada que de costumbre y es por esto que muchas veces provoca estreñimiento.

El estreñimiento es algo “habitual” que tiene fácil arreglo si se sigue una dieta adecuada, se bebe agua en cantidad, etc.  Cuando el estreñimiento genera malestar o pasan unos días sin ir al baño es importante tomar medidas.

Si sabemos que vamos a padecer estreñimiento existen unos probióticos ideales que son Bilacteel de Heel que contienen probióticos y fibra para ayudar en situaciones de estreñimiento.

Cuando ya se convierte en un problema será necesario un laxante. En la Farmacia de la Playa somos fans de Melilax de Aboca, unos microenemas naturales muy eficaces con las versiones de adulto y pediátrica. Así que también pondremos algún enema de Melilax en nuestro botiquín de verano.

MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS:

Repelente de mosquitos

El verano es la temporada estrella para los mosquitos, vayamos dónde vayamos posiblemente encontremos mosquitos. Por el Mediterraneo, países tropicales, etc. Hace tiempo publicamos una entrada sobre picaduras que puede interesarte.

Nosotros nos decantamos por repelentes más naturales como el Roll on con citronela de Pranarom que sirven para toda la familia. De todos modos, según el destino es requerido un repelente con DEET como Relec extrafuerte o Goibi Extrem.

Picaduras y alergias

Donde hay mosquitos suelen haber picaduras. Te recomendamos llevar algún tipo de crema o roll-on que pueda reducir el picor, inflamación o reacción alérgica de la picadura.

También es aconsejable llevar algún antihistamínico oral sobretodo cuando se padece algún tipo de alergia como a ácaros, etc. Para las picaduras recomendamos Apis Mellifica de homeopatía para reducir la reacción.

HERIDAS Y GOLPES:

Como nunca se sabe qué puede ocurrir siempre está bien llevar unas tiritas, algún antiséptico y algún apósito para heridas en los pies etc.

Golpes/dolor muscular

Un gel-crema con árnica es un aliado perfecto para llevar en nuestro botiquín porque nos sirve en caso de golpes o contusiones, también para aliviar la pesadez de piernas y el dolor. Los gránulos de Arnica Montana también contribuiran a reducir el dolor y la inflamación de forma rápida.

TOMAR EL SOL:

Protector solar

Aunque debemos protegernos del sol los 365 días del año, es cierto que en verano es cuando solemos exponernos más directamente al sol. Es imprescindible hacerlo de manera segura. Recomendamos llevar SPF50+ para cara y cuerpo y aplicar unos 20 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas o después del baño o secado

After sun

Para cubrir la necesidad de hidratación y reparación en caso de quemadura o irritación en la Farmacia de la Platja nos gusta recomendar el Gel de Aloe Vera. El Aloe Vera nos sirve para hidratar, refrescar, reparar y calmar la piel y todo en un solo producto para no tener que llevar todo el surtido de hidratantes.

VIAJE:

Mareos

Para los que se marean tenemos un producto que nos encanta y se llama Naufree. Naufree son unos parches impregnados de aceites esenciales como jengibre que se activan cuando los presionas y dejan un aroma que previene y reduce las nauseas y mareos.

IMPRESCINDIBLE:

Analgésico/Antitérmico

Debemos llevar un analgésico  para tomar en casos de dolor de cabeza, malestar, etc. y antitérmico si hay fiebre. En cuanto al dolor de cabeza, Pranarom tiene un producto llamado Cepharom muy eficaz para aliviar las cefaleas.

Existen muchas otras cosas que podemos necesitar durante un viaje si surgen imprevistos. Lo que llevemos en nuestro botiquín dependerá de la facilidad con la que podamos comprar algo en nuestro destino. No es lo mismo viajar por España que salir al extranjero y sobretodo ir a países exóticos.

En la Farmacia de la Platja te recomendamos que antes de viajar revises bien la situación del país donde vas, los servicios, la disponibilidad de asistencia médica y ajustes tu botiquín a esas necesidades.

Si quieres preparas tu botiquín y te surge alguna duda puedes contactarnos y te ayudaremos encantados. Nos encantará colaborar para que puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones lo preparad@ posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: