¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

Preparación de la piel para tomar el Sol: bronceado bonito y seguro

Preparación de la piel para tomar el Sol: bronceado bonito y seguro

Consejos de cómo preparar nuestra piel para tomar el sol

Se acerca el verano y si todavía no has empezado es el momento de preparar tu piel para tomar el sol.

Es importante que cuando nos vayamos a la playa nuestra piel esté preparada para no quemarse y para coger el bronceado más bonito y duradero posible.

INDISPENSABLE: Exfoliar e hidratar

Para que nuestra piel esté a punto para tomar el sol es indispensable exfoliar e hidratar.

Exfoliar cara y cuerpo

Es muy importante exfoliar la cara y todo el cuerpo. Lo ideal es utilizar distintos exfoliantes que sean adecuados para la zona. Como mínimo utilizaremos uno para cara y escote y otro para el resto del cuerpo. Recomendamos exfoliar 1 vez a la semana para eliminar células muertas, impurezas acumuladas, etc. Así nuestra piel estará renovada y sana.

Hidratar

Una vez la piel está exfoliada, libre de impurezas y de células muertas debemos hidratarla a conciencia. Durante el invierno solemos descuidar un poco la hidratación así que hay que hidratar en profundidad, con cremas que nos aporten nutrición, hidratación, luminosidad y que nos dejen la piel confortable.

Cuando uno tiene la piel bien hidratada, el bronceado es más uniforme, bonito y duradero.

RECOMENDABLE: Dieta y suplementos

Una vez hemos preparado la piel a nivel externo es muy recomendable ayudar internamente a que nuestra piel esté más receptiva y preparada para la llegada del Sol.

Dieta

Siempre comentamos que es imprescindible seguir una dieta equilibrada pues en este caso también. De este modo nuestras células tienen todos los nutrientes necesarios para coger lo bueno del Sol y defenderse de los daños que produce.

Es aconsejable incidir en la ingesta de alimentos frescos, ricos en vitamina C, Omega 3 y betacarotenos y antioxidantes.

Vitamina C: Los principales alimentos en cantidad de vitamina C son la guayaba, la grosella negra, el pimiento rojo, perejil, kiwi, brócoli, fresas, cítricos, verduras de hoja verde…

Omega 3: El Omega 3 lo encontramos principalmente en el pescado azul, marisco, soja, frutos secos y lino…

Betacarotenos: Podemos ingerir cantidades significantes de betacarotenos si comemos zanahoria, tomate, mango, uva, limón, manzana, papaya, verduras de hoja verde, etc.

Antioxidantes: Por supuesto ya conocemos algunos de los alimentos más antioxidantes puesto que ahora están muy de moda. Son el brócoli, tomate, frutos rojos, legumbres, canela, aceite de oliva, ajo, frutos secos, uva negra…

Suplementos

Existen infinidad de suplementos alimenticios para preparar y proteger la piel del Sol pero en La Farmacia de la Platja de Castelldefels somos muy fans de Sunlaude, un complemento alimenticio de laboratorios Rilastil-Cumlaude.

Para nosotros Sunlaude es un complemento a la fotoprotección que nos aplicamos en la piel. Sunlaude protege la piel de los efectos dañinos del Sol y además, gracias a su composición que contiene Luteína; también nos protege a nivel ocular.

Sunlaude cápsulas estimula y potencia el bronceado pero también hace que el bronceado («el moreno») dure más tiempo. Esta acción nos encanta pero todavía nos gusta más que proteja nuestras células de los radicales libres.

En la Farmacia de la Platja nos encanta recomendar Sunlaude Oral a todos, especialmente a personas con fototipos claros y muy claros, gente con piel muy sensible o con problemas de pigmentación pero también a todas las personas que quieran lograr un bronceado más seguro, uniforme y duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: