¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

DOLOR DE PIERNAS, PIES HINCHADOS, VARICES, PICOR… ¿PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN EN LAS PIERNAS?

DOLOR DE PIERNAS, PIES HINCHADOS, VARICES, PICOR… ¿PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN EN LAS PIERNAS?

Con el comienzo del calor los problemas de circulación son más molestos

¿Cuántas veces notas las piernas pesadas?, ¿o un picor excesivo en las piernas?, ¿o los pies fríos?, ¿un hormigueo por las piernas? hay muchos síntomas que podemos sentir en ocasiones pero que no relacionamos con problemas de circulación en las piernas.

Vamos a conocer un poco más sobre los problemas de circulación en las piernas para saber identificarlos y poder tomar medidas para mejorarla.

¿Qué síntomas son típicos de una mala circulación en las piernas?

Es habitual que cuando sufrimos problemas de circulación en las piernas nos sintamos más cansados y que nos duelan las piernas pero hay otros síntomas que pueden aparecer y dar a conocer el problema.

  • Como hemos comentado, el dolor , pesadez de piernas y un cansancio extra en las piernas son síntomas muy comunes de los problemas de circulación en las piernas.
  • Piernas y tobillos hinchados cuando estamos mucho tiempo de pie.
  • La aparición de Arañas vasculares también es muy característico de cuando se sufren problemas de circulación en las piernas. Se identifican por parecer pequeñas telarañas de color rojo-violeta.
  • Cuando tenemos mala circulación es frecuente la sensación de calor en las piernas y pies, picor de la piel y sequedad porque se acumula la sangre y produce que se incremente la temperatura.
  • Las varices es lo que más relacionamos con los problemas de circulación. Las varices son dilataciones de las venas que se producen porque no hay un buen retorno venoso.
  • Los calambres y hormigueo en las piernas y los pies son un síntoma que se produce cuando ya se trata de problemas más graves al igual que la aparición de úlceras, uñas de color azulado, mala cicatrización de heridas en las piernas y los pies, etc. Cuando presentamos alguno de estos síntomas debemos acudir al médico rápidamente para su valoración porque podrían indicar que el problema circulatorio ya es preocupante.

¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué tengo mala circulación?

Los problemas circulatorios pueden estar provocados por varias circunstancias. Aquí comentamos las más habituales:

  • Sobrepeso u obesidad
  • Factores hereditarios
  • Malos hábitos higienico-dietéticos como fumar, el alcohol, una vida sedentaria y una mala dieta
  • Colesterol y presión arterial elevados
  • Estrés

¿Cómo puedo prevenir los problemas circulatorios o mejorarlos?

Dieta equilibrada y reducir el consumo de sal. El sobrepeso, la retención de líquidos y el estreñimiento favorecen los problemas circulatorios. Es aconsejable consumir mucha fruta y verdura así comos seguir una dieta rica en fibra.

Hidratarse. Es imprescindible tener una buena hidratación para una buena circulación sanguínea. Hidratación interna y externa. Se recomienda beber 1,5 litros de agua al día y utilizar cremas hidratantes para tener una piel sana y activar la circulación.

Hacer deporte. Es muy importante realizar ejercicio moderado para activar la circulación sanguínea. Nadar, andar, ir en bicicleta, etc. son deportes muy recomendables.

Evita estar mucho tiempo de pie o sentado. Estar largos periodos de tiempo en la misma posición promueve los problemas circulatorios y la aparición de varices. Si debemos permanecer mucho tiempo sentados es imprescindible mover las extremidades, pasear un poco y se recomienda usar reposapies y no cruzar las piernas para favorecer la circulación.

Activar el riego sanguíneo. Se recomienda elevar las piernas por encima del nivel del corazón, ducha de agua fría, masajes con geles fríos desde el tobillo hacia la rodilla para favorecer el retorno venoso.

Medias de compresión. Cuando se deben estar muchas horas de pie por motivos de trabajo es recomendable el uso de medias de compresión para evitar la aparición de varices y promover una correcta circulación.

Ropa y calzado. Es recomendable utilizar ropa holgada, la ropa ajustada dificulta el retorno venoso. El calzado también debe ser cómodo y evitar los tacones altos

Calor. Aplicar calor directo o altas temperaturas dificulta el retorno venoso y promueve la dilatación de las venas. No se recomienda la depilación con cera caliente, tomar el sol mucho tiempo en las piernas ni usar saunas ni calefactores.

Es muy importante seguir las recomendaciones para promover una buena circulación sanguínea. Cuando ya hemos llegado tarde y padecemos algunos de los síntomas que hemos comentado debemos saber que nuestro médico o farmacéutico puede ayudarnos dándonos las mejores recomendaciones y aconsejándonos geles o complementos alimenticios que favorecen el retorno venoso. Existe una gama de Pranarom, que es un laboratorio de aromaterapia, que tiene gel frío y spray que se puede aplicar sobre las medias que alivian y favorecen la circulación (Circularom de Pranarom) así como unas cápsulas de aceites esenciales que se llaman Oleocaps 6 piernas ligeras y comfort circulatorio que ayudan a mejorar todos los síntomas y también a prevenir. Nuestra marca Farmaplaya también tiene dos grandes productos como son Vencap Drena cuando hay más retención de líquidos y Vencap Plus cuando el problema es más circulatorio. También tenemos el Gel para piernas pesadas de Farmaplaya.

También puedes comprar estos productos en www.farmaplaya.com. En la Farmacia de la Playa de Castelldefels estamos encantados de poderte ayudar en caso que nos necesites. Cualquier duda o consulta que quieras realizarnos puedes contactarnos a través del formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: