¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

Proteger los labios y las manos del frío

Proteger los labios y las manos del frío

Llega el frío, el viento, lluvias… estos cambios de temperaturas no solamente resienten nuestra salud sino que también afectan a nuestra piel.

Concretamente unas de las zonas más afectadas por los efectos del frío son las manos y los labios.

¿Por qué se dañan tanto las manos y los labios con el frío?

En primer lugar son zonas que habitualmente están expuestas y que no solemos cubrir por lo que sufren todos los efectos del frío, viento, etc.

El frío nos produce vasoconstricción, se reduce el flujo sanguíneo y disminuye la circulación por lo que llegan menor cantidad de nutrientes a la zona. Esto producirá sequedad que puede agravarse originando grietas e inflamación.

En el caso de los labios, además, hay que destacar que es una zona muy sensible, que no tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas por lo que no puede auto regularse como la mayoría de zonas de nuestro cuerpo así que requiere nuestra ayuda.

¿Qué podemos hacer para evitar que se nos corten los labios y las manos?

Lo principal que debemos hacer para proteger nuestras manos y labios del frío es cubrirlos en la medida de lo posible mediante guantes, bufandas, pañuelos, etc.

Es recomendable no lavar las manos con agua caliente puesto que aumenta la sequedad de la piel. Es más, lo que se recomienda es realizar el aclarado con agua fría aunque no apetezca para que los poros se cierren y así no perdamos hidratación.

Además es necesaria una buena hidratación diaria para mantenerlos en buen estado. Se debe ir aplicando productos hidratantes durante el día (después de los lavados) y sobre todo por la noche antes de acostarnos ya que es cuando actuaran más tiempo y podrán hacer más efecto.

Cuando ya tenemos las manos y/o labios dañados será importante aplicar productos que creen una capa protectora para que no sigan empeorando mientras intentamos recuperarnos.

En la Farmacia de la Playa os recomendamos una serie de productos para el cuidado de vuestras manos y labios:

MANOS

Farmaplaya stick labial Karite y Omega 6: Labial de uso diario muy hidratante reparador con protección UV.

Farmaplaya Ceramol stick labial: Protector y reparador labial para labios muy dañados. Ideal para grietas, tratamientos dérmicos, pieles sensibles, atópicas… Contiene ácidos grasos, ceramidas, colesterol que restauran y mantienen la barrera lipídica.

Caudalie crema de manos: Crema de manos antioxidante, nutritiva y antiedad con pulpa de naranja para unas manos sedosas y protegidas sin dejar película grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: