¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

Reforzar el sistema inmunitario y plantar cara al invierno con aceites esenciales

Reforzar el sistema inmunitario y plantar cara al invierno con aceites esenciales

Empezamos con los cambios de tiempo, época en la que no sabes qué ponerte, a ratos pasamos frío, otros calor, sudamos, nos da el aire… Justo la época previa a la bajada de temperaturas que se producirá en invierno. Tanta inestabilidad suele relacionarse con la aparición de los primeros resfriados, dolor de garganta, malestar, escalofríos, mocos, etc.

Muchas veces nos proponemos no ponernos enfermos y decidimos seguir consejos muy conocidos para fortalecer nuestras defensas:

  • Seguir una dieta correcta: ingerir cantidades de fruta i verdura adecuadas, evitar los dulces en exceso, dieta variada y equilibrada… Hay algunos alimentos muy recomendables en esta época como el té verde, la miel, cítricos, jengibre, cebolla, etc. que nos ayudaran a mantener nuestras defensas en buen estado.
  • Consumir agua para mantenernos bien hidratados.
  • Descansar lo suficiente, es imprescindible que nuestro organismo duerma las horas necesarias y sueño de calidad.
  • Mantener el estómago sano: el estómago es la puerta de entrada de muchos virus o bacterias por lo que es primordial que esté sano. Para asegurarnos es muy recomendable tomar probióticos para que nuestro sistema gastrointestinal esté fuerte.
  • Correcta higiene de manos, boca y nariz que suelen ser las principales vías de contagio.

Además de estos consejos, desde la Farmacia de la Platja en Castelldefels os queremos hablar de la aromaterapia (aceites esenciales) como opción para reforzar nuestro sistema inmunitario y para combatir el invierno.

Hablaremos de la gama Aromaforce del Laboratorio Pranarom, líder mundial en aromaterapia, en las propiedades de los aceites esenciales.

Bodegon_aromaforce_pranarom_farmaciadelaplaya

En invierno es época de resfriados y gripe por lo que los productos Aromaforce tienen importancia puesto que su objetivo es estimular el sistema inmunitario y combatir sintomatología típica de los procesos gripales y resfriados.

Algunos de los aceites esenciales básicos para Aromaforce son:

  • Ravintsara: estimula el sistema inmunitario para que esté alerta y preparado frente a infecciones
  • Palo de Rosa: refuerza el sistema inmune, las defensas propias de nuestro organismo.
  • Mejorana: promueve las inmunoglobulinas A que protegen las mucosas del sistema respiratorio.
  • Orégano: promueve inmunoglobulinas tipo G que protege frente a infecciones.
  • Árbol del té y Lima: antibactenianos, antivíricos, antisépticos y antimicrobianos.
  • Clavo y Eucalipto: Antiinflamatorio y antibacteriano

Ahora os hablaremos de la gama de productos Aromaforce de Pranarom para que los conozcáis y podáis escoger los vuestros imprescindibles para el invierno.

Pranarom Aromaforce Solución Defensas Naturales

Es una mezcla de varios aceites esenciales 100% puros y naturales para el mantenimiento de las defensas naturales. Aromaforce Solución Defensas Naturales de Pranarom contiene Eucalipto radiata, Árbol del té, Ravintsara, Clavo de especias, Lavandín súper, Palo de Ho, Niaulí, Romero qt cineol y Menta piperita.

Pranarom_aromaforce_solucion_defensas_natural_30ml_000405

Esta combinación de aceites esenciales presenta propiedades antivirales, antibacterianas, inmunoestimulante y expectorantes además de antifúngicas lo que promueve el bienestar del sistema respiratorio.

La Solución Defensas Naturales Aromaforce se puede aplicar mediante masajes, en difusión, en inhalación y vía oral. No se puede administrar en menores de 3 años ni en el embarazo o lactancia.

Pranarom Aromaforce Jarabe Respiración fácil (BIO)

Es un jarabe a base de aceites esenciales 100% puros y biológicos (BIO) para el cuidado de las vías respiratorias de toda la familia. El Jarabe Respiración Fácil Aromaforce lo pueden tomar niños a partir de 3 años, embarazadas y lactancia.

Pranarom_aromaforce_jarabe_respiracion_facil_150ml_169331

Pranarom Aromaforce Jarabe Respiración Fácil contiene Eucalipto radiata, Eucalipto mentolado, Abeto balsámico, Anís estrellado, Canela de Ceilán y además contiene propóleo. Es importante indicar que no contiene menta ni mentol.

Pranarom Aromaforce Spray Garganta (BIO)

Es un spray a base de aceites esenciales 100% puros y biológicos (BIO) para el cuidado de la garganta. El spray garganta Aromaforce suaviza, calma, desinfecta y refresca la garganta y pueden usarlo niños a partir de 3 años, adultos, embarazadas y lactancia.

Pranarom_aromaforce_spray_garganta_15ml_144162

Pranarom Aromaforce Spray Garganta contiene aceites esenciales de Lima, Hierbabuena, Limón, Manta de Campo, Mejorana, Orégano, Canela de Ceilán y está enriquecido con propóleo y yemas de grosellero negro.

Pranarom Aromaforce Pastillas

Son pastillas a base de aceites esenciales 100% puros para las irritaciones, dolores de garganta y afonía puesto que calman y suavizan gracias a sus componentes analgésicos y antisépticos.

Pranarom_aromaforce_pastillas_21_190729

Pranarom Aromaforce Pastillas contiene Lima, Cajeput, Menta piperita, Árbol del té, Ajedrea, Laurel, Canela de Ceilán y Clavo.

Pranarom Aromaforce Spray Nasal (BIO)

Es un spray nasal a base de aceites esenciales 100% puros y biológicos (BIO) para descongestionar la nariz sin el indeseable efecto rebote. Además cuida la mucosa sin resecarla y regenerando el epitelio. Se puede utilizar en niños a partir de 3 años y también durante el embarazo y la lactancia.

Pranarom_aromaforce_spray_nasal_15ml_190679

Pranarom Aromaforce Spray Nasal contiene Mandravasarotra, Abeto balsámico, Eucalipto radiata, Jara, Mirto qt cineol, Geranio y además está enriquecido con extracto de própolis, Manzanilla romana y Hamamelis.

Pranarom Aromaforce Spray Purificador (BIO)

Es un spray purificador a base de aceites esenciales 100% puros y biológicos (BIO) para desinfectar, sanear y purificar el aire ideal en época de resfriados, alergias, estancias con gente enferma, etc.

El Spray Purificador Aromaforce contiene Naranja dulce, Palo de Ho, Niaulí, Eucalipto, Ravintsara, Mandravasarotra, Siempreviva amarilla, geranio de Egipto, Ylang ylang, Eucalipto azul, Citronela de Madagascar, Clavo de especias, Katrafay, Pachuli, Jengibre, Helicristo de Madagascar y Ravensare.

Hay que destacar que no puede utilizarse en presencia de bebés ni embarazadas, pero estos pueden entrar en la estancia pasados 3 minutos de la pulverización.

El spray purificador Aromaforce ha demostrado ser eficaz frente a virus y bacterias en tan solo 5 minutos y en hongos en 15 minutos. También permite eliminar olores desagradables y reducir los focos alérgicos.

Como veis, Aromaforce es una amplia gama de productos ideales para el cuidado de nuestra salud de la forma más natural y para toda la familia. Con Aromaforce podemos esperar tranquilos la llegada de los resfriados y gripe.

Como siempre, os recordamos, que si necesitáis más información, os surgen dudas o tenéis alguna consulta podéis contactarnos, La Farmacia de la Platja de Castelldefels estamos encantados de ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: