¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

Recupera tu piel y tu cabello después del verano

Recupera tu piel y tu cabello después del verano

En verano nuestra piel y cabello están más expuestos a agentes agresivos como el sol, la sal, el cloro, etc. y por mucho que intentemos evitarlo acaba pasando factura en mayor o menor medida.
Por eso es recomendable realizar una rutina específica después del verano para reducir estos daños y volver a lucir una piel y cabello sanos.
A nivel general es básico volver a la rutina de dieta sana y ejercicio siempre que sea posible y además rehidratar nuestro organismo bebiendo los 2 litros de agua diarios recomendados.
Además, es muy aconsejable tomar antioxidantes como Revidox ADN durante 1-2 meses para recuperar las células del daño oxidativo que han sufrido sobretodo con el sol.

Farmaciadelaplaya_revidox_28_c

Cuidados faciales
Lo primero que debemos hacer es eliminar el máximo de impurezas que tengamos en la piel, para ello podemos utilizar un gel exfoliante o alguna mascarilla purificante en función del grado de impurezas que tengamos.

Farmaciadelaplaya_limpieza_facial
Martiderm Exfoliante facialApivita mascarilla limpieza profunda arcilla verdeApivita exfoliante suave albaricoqueFarmaplaya mascarilla purificanteCaudalie crema exfoliante desincrustante.
Seguidamente sería recomendable emplear algún tónico que ayude a cerrar los poros, refresca y sobre todo prepara la piel para el posterior tratamiento de manera que este será más eficaz.

farmaciadelaplaya_tonicos_faciales

Apivita tónico piel mixta-grasaApivita tónico piel normalCaudalie loción tónica hidratanteFarmaplaya tónico-gel equilibrante ácido hialurónico.

Una vez está la piel preparada deberíamos aplicar una mascarilla hidratante para realizar una hidratación de choque al menos 1 vez a la semana al principio.

farmaciadelaplaya_hidratacion_facial
Farmaplaya mascarilla hidratante, Apivita mascarilla hidratante intensiva pepino.

Con estos tres pasos nuestro rostro ya lucirá mucho más recuperado. Además aplicaremos la crema de tratamiento más adecuada para nuestra piel.

Cuidados corporales
Del mismo modo que realizaremos con el rostro es conveniente realizar una buena exfoliación corporal después del verano para eliminar células muertas, impurezas etc.

farmaciadelaplaya_exfoliante_corporal
Martiderm exfoliante corporal, Caudalie Divine Scrub

A continuación lavar con un buen gel limpiador hidratante que restaure y proteja la piel dañada y sensible.

farmaciadelaplaya_gel_hidratante_corporal
Weleda crema ducha espino amarillo, Atoderm Aceite de Ducha, Ceramol Base limpiadora, Ceramol aceite limpiador

Para finalizar con el cuerpo debemos aplicar una buena hidrante que deje la piel bien nutrida y protegida.

Weleda loción hidratante espino amarillo, Atoderm crema, Ceramol crema base

Cuidado capilar

El cabello es uno de los más perjudicados durante el verano, el sol, la playa, la piscina etc. dañan continuamente nuestro pelo resecándolo, volviéndolo frágil, etc.
Es muy recomendable acudir a la peluquería después del verano para sanear las puntas pero además aconsejamos que se hagan tratamientos reparadores, nutritivos e hidratantes para volver a tener el pelo fuerte y sano. es muy importante porque también se acerca la época de caída del cabello y cuanto más sano y fuerte lo tengamos menor caída sufriremos.

Farmaciadelaplaya_hidratacion_reparacion_capilar
• Apivita champú y acondicionador ácido hialurónico, Apivita champú nutritivo y reparador oliva y miel, René Furterer Absolue Keratine, Rene Furterer Karite Serum puntas

Siguiendo estas rutinas de cuidado nos recuperaremos rápidamente de los daños ocasionados en verano en nuestra piel y cabello.
Si tienen alguna pregunta sobre algún punto o algún producto no duden en consultarnos, en La Farmacia de la Platja de Castelldefels estaremos encantados de ayudarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: