¿QUIERES ESTAR AL DÍA EN SALUD NATURAL?

ENTRA EN NUESTRO BLOG Y LEE NUESTROS ARTÍCULOS Y CONSEJOS EN SALUD PREVENTIVA

EL MAGNESIO, UN ELEMENTO CLAVE EN LA SALUD

EL MAGNESIO, UN ELEMENTO CLAVE EN LA SALUD

Después de la Contra de La Vanguardia del 23 de Octubre en la que se entrevistaba a Ana María Lajusticia han llovido consultas en la farmacia sobre las propiedades del magnesio. Por este motivo hemos decidido hacer un post para que puedan leer la entrevista y conocer más sobre el Magnesio.

Clikando aquí podran leer la entrevista completa.

En primer lugar presentaremos a Ana María Lajusticia, una mujer nacida en Bilbao en 1924, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid que desde principios de los años 70 se dedicó al estudio de la Dietética, basado en la Bioquímica y la Biología Molecular. Sus elevados conocimientos la han llevado a escribir hasta diez obras, algunas de ellas de tanto éxito que han sido traducidas al francés, alemán, holandés y portugués. El pasado 23 de Octubre se publicó una entrevista en la contra de La Vanguardia donde Ana María Lajusticia nos contaba su experiencia personal y la importancia que tiene el magnesio en nuestra salud.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MAGNESIO PARA LA SALUD?

El magnesio, junto a la vitamina C y proteínas, es un elemento imprescindible en la formación del colágeno (forma el 40% de la proteína del cuerpo humano)

A su vez, el colágeno es fundamental para el esqueleto, los tendones y cartílagos ya que aporta flexibilidad. Es muy importante para la salud ya que sin colágeno, el calcio mineraliza los huesos y los convierte en más quebradizos.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLO?

chocolate

El chocolate negro (la semilla del cacao) es dónde encontramos más cantidad de magnesio seguido de la soja y las almendras. Actualmente, el magnesio no se encuentra en muchos alimentos por lo que suele tomarse a través de suplementos alimenticios en polvo, comprimidos, etc. que podrá encontrar en la Farmacia de la Playa en Castelldefels

¿CÓMO PUEDO SABER SI ME FALTA MAGNESIO?

Existe una serie de síntomas característicos de la falta de magnesio. Los principales son:

  • Dolor articular
  • Articulaciones IICalambres
  • Contracturas
  • Taquicardias
  • Vértigos
  • Espasmos en párpados
  • Espasmos en el esófago, estómago o intestino
  • Sensación de hormigueo alrededor de la boca
  • Hipo
  • Sensación de una bola en la garganta
  • Dar patadas estando dormido
  • Ver luces con los ojos cerrados
  • Levantarse cansado…

Ana María Lajusticia recomienda tomar magnesio si se presentan 2 o más de estos síntomas.

¿QUÉ EFECTOS TIENE EL MAGNESIO?

Una de las principales características del magnesio es que actúa como relajante muscular, también tiene otras propiedades como que ayuda a dormir mejor (un sueño más reparador), disminuye el riesgo de hipertensión arterial y trombosis, también actúa reforzando la musculatura cardiaca lo que disminuye el riesgo de padecer taquicardias e infartos. Otros efectos que se le han atribuido al magnesio son mejoras del dolor articular, de las enfermedades de la retina, de las úlcera, ciática, migrañas, verrugas, rinitis alérgicas, estados depresivos… un sinfín de beneficios!!

Esperamos haber solventado algunas dudas sobre las propiedades del magnesio, si nos hemos dejado alguna por resolver no dudes en contactar con la Farmacia de la Playa en Castelldefels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: